Última Hora

Un pasajero, quien llegó a Costa Rica desde de Ecuador, fue detenido este lunes como sospechoso de transportar 11 kilos de cocaína ocultos dentro de equipo médico.

El hombre, de nacionalidad estadounidense y de 57 años, hizo una escala en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ya que se dirigía hacia Ámsterdam, Holanda.

La Policía de Control de Drogas (PCD) indicó que esta persona fue identificada con el apellido Collins y carece de antecedentes en el país.

“El extranjero portaba un supuesto equipo médico; sin embargo, al ser inspeccionado por los investigadores de la PCD, estos detectaron dentro del aparente equipo una sustancia en polvo y de color blanca. De esta forma, la PCD efectuó las pesquisas respectivas y, tras las pruebas correspondientes, comprobaron que se trataba de aparente cocaína”, señaló Seguridad Pública.

Collins viajaba con un total de 11 kilos con 105 gramos de aparente cocaína y 95 dólares en efectivo, que fueron decomisados por la PCD.

Michael Soto, ministro de Seguridad, indicó que la Policía de Ecuador fue quien los alertó sobre el ilícito traslado de droga. 

El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para definir su situación jurídica por el supuesto delito de tráfico internacional de drogas.   

Youtube Teletica