Por Janeth Valverde |6 de abril de 2022, 14:55 PM

Una perito forense fue la testigo que declaró, este miércoles, en el juicio contra el sospechoso de dispararle en la cabeza a la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez (ver video adjunto).

La experta detalló, ante el Tribunal de Heredia, lo que ocurrió el día de los hechos y las secuelas que la herida de bala le dejó a la policía.

“Hay zonas de infarto en la cabeza, lo que quiere decir que partes del cerebro murieron por ausencia de irrigación de sangre y lesiones en los tejidos. Se diagnosticó una parálisis temporal de las cuerdas vocales también por una lesión en el cerebro; sin embargo, esto fue temporal y se resolvió con terapia. Las lesiones en el cerebro, además, le provocaron una incapacidad de poder tragar”, dijo la perito.

La expareja sentimental del imputado también declaró por este caso, ya que ella, en apariencia, estaba siendo agredida dentro de su casa, motivo por el cual los oficiales llegaron al lugar para atender una situación de violencia familiar.

El sospechoso que le habría disparado a la oficial fue acusado por la Fiscalía por maltrato, ofensas, amenaza contra mujer, daño patrimonial, resistencia agravada y tentativa de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2021 en Llorente de Flores, Heredia.

El juicio concluiría el próximo viernes. 

Youtube Teletica