Por Luis Jiménez |7 de junio de 2022, 10:56 AM

La pareja que huyó y cayó a un río durante un allanamiento en Coronado, San José, la mañana de este martes, no era perseguida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Así lo confirmó la Policía Judicial, que, además, señaló que el hombre y la mujer resultaron heridos.

“Los agentes lo que hacen es allanar una estructura tipo búnker y varias de las personas que estaban en el lugar salen por la parte de atrás. Cuando tratan de cruzar el río, caen. La pareja que se precipitó no tiene nada que ver con la investigación”, dijo el OIJ.

Durante más de dos horas, miembros de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos trabajaron en rescatar a la pareja, que se precipitó a un guindo de siete metros.

Según confirmó el cruzrojista Paulo Monge, los pacientes tienen lesiones en tórax, manos, piernas, así como en la columna vertebral y cervical.     

“Los heridos están estables, pero la mujer tiene heridas de mayor consideración, por lo que fue trasladada al Hospital Calderón Guardia porque ocupa atención más especializada. El joven fue llevado a la Clínica de Coronado. A cuatro de los miembros de OIJ que estaban con ellos en el lugar se les ayudó a salir, ya que era de difícil acceso”, comentó Monge.

Declaraciones de Paulo Monge: 


Durante la extracción, se utilizó equipo especial como cuerdas, ganchos, arneses y camillas.

Coronado era uno de los siete lugares allanados por los agentes judiciales, este martes, para desarticular una supuesta organización criminal que se dedicaba al tráfico y distribución de drogas, así como al sicariato.

Durante la diligencia policial, detuvieron a ocho hombres y una mujer, quienes son investigados por los hechos.

Youtube Teletica