Por Luis Jiménez |26 de agosto de 2020, 16:39 PM

Toda la pared que se desprendió de la parte noreste, que sostiene el sector de las torres del Volcán Irazú, cayó en el cauce del río Sucio y una pequeña parte en dirección al Bosque de Prusia.

Así lo confirmaron este miércoles Geoffroy Avard y Cyril Müller, expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA), tras un trabajo de campo realizado para valorar la magnitud del derrumbe.

“A las cuatro de la madrugada se desprendió el bloque que estaba moviéndose desde el año 2014, todo el terreno se fue y dejó un vacío de unos 300 metros de profundidad. En los últimos meses y días hubo una aceleración del movimiento, el cual terminó de ceder este miércoles”, dijo Cyril Müller del Ovsicori.

Los sismómetros ubicados en el Volcán Irazú registraron el movimiento de tierra y emitieron una señal sísmica que informaba sobre el colapso del terreno.

Henry Villalta, guardaparques, informó que desde hoy y hasta nuevo aviso el acceso al punto más alto del volcán y al sector de torres está cerrado tanto para visitantes como para operarios.