Última Hora

La madre y el padrastro de un niño de cinco años son responsables de su muerte, ocurrida en Sabanilla de Alajuela. Así lo determinó el Tribunal de Alajuela la tarde de este miércoles.

Según indicó el juez, a los dos se les atribuye el delito de homicidio calificado. La autopsia demostró que el menor murió por el síndrome del niño agredido, sufriendo violencia física, psicológica, social y sexual.

“No hay duda de que ustedes dos, según toda la prueba aportada, maltrataron físicamente al niño hasta llegar al punto de causarle la muerte.

“Quedó demostrado también que las agresiones fueron causadas por ambos padres, y quedó evidenciado que estas agresiones se desarrollaban desde que vivían en El Salvador”, explicó el funcionario.

La audiencia para que la Fiscalía dé a conocer la cantidad de años que piden contra los padres quedó fijada para el próximo 3 de marzo, luego de eso, un juez será el que decida la sentencia para cada uno.

Mientras tanto, el Tribunal ordenó la ampliación de la prisión preventiva por 5 meses y 15 días para ambos acusados.

Otro menor, hijo de ambos, está bajo protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). En el 2019, cuando la mujer fue detenida, estaba en estado de embarazo.