Por Luis Jiménez |31 de marzo de 2022, 15:30 PM

El papá de María Fernanda Quesada, mujer que, aparentemente, fue asesinada a puñaladas por su esposo, el pasado 3 de marzo en Santa Cruz, Guanacaste, contó a Teletica.com que el sospechoso del homicidio ahora les quiere quitar a su nieto, quien actualmente está bajo su custodia.

El menor de dos años es hijo de la pareja y fue entregado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a los abuelos maternos, bajo una medida de protección cautelar.

“El muchacho, tras de matar a mi hija sin ninguna piedad y por la espalda, ahora nos quiere quitar al niño y está haciendo las vueltas para que la familia de él se lo deje. Luego de que nos lo dieron, él apeló la decisión del PANI y puso un montón de barbaridades sobre mi familia, lo cual es totalmente falso”, dijo Mauricio Quesada, padre de la víctima.

Explicó que en una nota escrita por el sospechoso, enviada al PANI, dice que la familia donde está el menor es violenta, son estafadores, delincuentes, criminales; que la casa donde viven es inadecuada y que habitan más personas de la cuenta.

“Este hombre escribe muchas cosas en la carta que envió al PANI, pero cuando los encargados del caso vinieron a mi casa se dieron cuenta de que nada de lo que dijo es cierto; sin embargo, en este país uno no sabe qué puede pasar y nos da miedo que compren a las autoridades y nos quiten a mi nieto”, comentó.

Este viernes por la tarde, la familia materna del niño tendrá una audiencia privada en el PANI con los familiares del padre para valorar la situación del menor de edad.

Este medio le consultó al PANI sobre el caso y esto fue lo que respondieron:

“La Unidad de Atención Inmediata de nuestra Región Chorotega atendió el incidente del femicidio en la zona de Cabo Velas de Santa Cruz, el 3 de marzo.  Se ubicó a dos niños y se procedió a realizar el proceso de investigación preliminar, identificándose la red de apoyo familiar y vinculación con los abuelos maternos. Se dictó una medida de protección cautelar de ubicación de los niños con los abuelos maternos por un mes”.

Además, como parte del proceso, la institución confirmó que este viernes se llevará a cabo la audiencia oral y privada con las partes.

“En la audiencia se escucharán los argumentos de los abuelos maternos y los padres biológicos de los niños”, señaló el PANI.

El otro menor que identificó el PANI tiene nueve años y es hijo de la mujer, pero no del sospechoso de matarla. Él recibió seis meses de prisión preventiva como medida cautelar, ya que figura como sospechoso del delito de femicidio. 

El papá de la víctima asegura que toda su familia está devastada por el asesinato.

“Nosotros estamos devastados con todo lo que pasó y no queda más que seguir adelante. Hoy el niño llama a la mamá, dice que la quiere ver, pero no podemos hacer nada. Es parte de y hay que hacerle frente”, concluyó Quesada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que María Fernanda Quesada fue encontrada dentro de su casa, tirada cerca del desayunador, con heridas de arma blanca en la cabeza y en la espalda.

El día de los hechos, el hombre huyó del lugar con su hijo de dos años, pero fue capturado a unos 32 kilómetros de distancia, en un retén policial, cuando en apariencia intentaba huir.

Youtube Teletica