Última Hora

Randall Salazar, padre de la joven Luany, quien fue asesinada y enterrada en el patio de un vecino, llegará al país este viernes para estar presente en el juicio por la muerte de su hija.

El debate contra el principal sospechoso, de apellido Mejía, inicia el próximo lunes 10 de mayo.

Según contó a Teletica.com, por la pandemia no había podido viajar a Costa Rica, tampoco pudo asistir al funeral de Luany; sin embargo, pasará las próximas semanas en el país porque quiere que se haga justicia.

“Estamos 100% seguros de que el principal sospechoso es el autor intelectual de su muerte, este es un caso brutal contra mi hija porque la asesinó de manera terrible, la enterró y le robó varios objetos personales como el celular y otras prendas”, dijo Salazar.

El padre de Luany vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, hace 17 años. Ahí trabaja como chef.

“No me voy a regresar a Estados Unidos, donde es mi domicilio, hasta que él esté en la cárcel para que cumpla por lo que hizo. La prueba pericial, testimonial y documental es enorme y no cabe duda de que es un verdadero psicópata y monstruo”, comentó Salazar.  

Luany Salazar desapareció el martes 9 de junio de 2020 y fue hasta el 15 del mismo mes cuando fue hallada por su hermano, enterrada en el patio de la vivienda donde vivía el principal sospechoso.

Según indicó el OIJ, la víctima fue asesinada de siete puñaladas en el cuello y tenía rastros de agresión sexual.

“Nuestro abogado, Joseph Rivera, es muy positivo y gran ser humano, pero se ha tenido que enfrentar a fuerzas que intervenían la investigación. Él, al igual que la Fiscalía, está pidiendo 50 años de pena máxima por los actos cometidos”, agregó Salazar.

El principal sospechoso de su asesinato, quien cumple prisión preventiva en la cárcel La Reforma, enfrenta cargos por homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de la joven de 23 años.

Este juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Cartago del 10 al 18 de mayo.  

Youtube Teletica