Por Luis Jiménez |22 de abril de 2024, 14:00 PM

El niño de 9 años, que fue aparentemente apuñalado por la espalda por su mamá, continúa internado en el Hospital Nacional de Niños, sin embargo, una vez sea egresado, será acogido por su padre biológico.​

Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tras una consulta de Teletica.com.

“El proceso permanece en la fase de investigación preliminar en espera de egreso médico de la persona menor de edad. Se realiza valoración exitosa al progenitor del menor, el cual acogerá a su hijo luego del egreso médico. 

“Luego del mismo, el proceso se dirigirá a la fase de segunda instancia para dictado de medida de modificación de guarda, crianza y educación y orientación, apoyo y seguimiento”, manifestó el PANI.

El supuesto ataque contra el menor habría ocurrido el domingo 14 de abril en la casa donde él y su mamá vivían en Guadalupe, San José.

La mamá, quien se autolesionó, se mantiene a la fecha ingresada en un centro médico, bajo custodia, en espera de ser notificada por denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público por presunta agresión con arma contra la persona menor de edad.

“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que investiga a una mujer de apellidos Torres, como sospechosa de cometer un delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de una persona menor de edad”, dijo el Ministerio Público.

Carlos Jiménez, director del Hospital de Niños, comentó que el menor está en excelente estado de salud.

“El menor permanece hospitalizado en el centro médico, está estable en excelente estado de salud, sin embargo, está completando la investigación social y esto puede llevar su tiempo hasta que se encuentre el sitio más idóneo para el menor en el momento de su egreso”, expresó Jiménez.

El menor ingresó víctima de heridas por arma blanca a nivel de su tronco, en la parte posterior; por lo que fue llevado a sala de operaciones para hacerle rafia (técnica para tratamiento de perforaciones) de estas heridas.

Youtube Teletica