Última Hora

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) investigará la muerte de un menor de apenas 12 años, quien falleció mientras nadaba en una pequeña poza en Santa Ana.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la institución a Teletica.com.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 p. m., en el sector de Salitral, en Lotes de Milena.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trató de un grupo de cuatro niños que ingresó a la propiedad privada donde está el estanque artificial a bañarse. 

En un determinado momento uno de ellos comenzó a ahogarse y otros se fueron a pedirle ayuda a un adulto que se encontraba en las cercanías del sitio.

"Cuando vieron que se estaba ahogando otros fueron a pedir ayuda a la casetilla de un guarda, el guarda vino y trató de ayudar. Ayudó a tres de ellos, pero el tercero se encontraba ya fallecido en el estanque", indicó el OIJ. 

Lea también

“Al llegar al lugar encontramos dos niños dentro de una poza, uno está siendo extraído por un adulto que los acompaña en el momento, el otro si hubo que hacer el rescate acuático. Se hace el rescate, se inician maniobras de RCP y después de la atención de RCP se declara fallecido”, indicó Yendry Rodríguez, paramédica de Cruz Roja.

Tras este caso la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, reafirmó su posición de que no existen los accidentes, si no casos de negligencia.


“En realidad no hay accidentes, estos son actos de negligencia y la negligencia también es una manifestación de violencia”, indicó.

La institución hizo un llamado para que los padres no descuiden a los menores en estas vacaciones escolares, para evitar que ocurran tragedias como esta.

“Quiero hacer un llamado a los padres y madres de familia y a las personas cuidadoras a estar más pendientes de los niños y niñas ante el inicio de las vacaciones escolares. Debemos ejercer con responsabilidad la autoridad parental y no poner en riesgo la vida o la integridad de los niños y las niñas”, añadió la Ministra.

El caso quedará ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).