Sucesos

PANI entregó cuerpo de menor fallecido en Los Chiles de Alajuela a sus familiares maternos

Ell operativo se realizó en el puesto fronterizo Las Tablillas y participaron el Consulado de Nicaragua, personeros del PANI y la Fuerza Pública

Por Álvaro Sánchez |6 de febrero de 2015, 11:43 AM

En medio de un fuerte operativo realizado en el puesto fronterizo con Nicaragua, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) entregó esta tarde el cuerpo del menor de 2 años fallecido en Los Chiles de Alajuela a sus familiares maternos para que le realicen el respectivo funeral.

Una pareja de tíos maternos llegó a nuestro país y presentó una serie de documentos de todas las autoridades nicaragüenses: iglesia, Consulado, Cancillería y hasta el Instituto de la Familia, para poder llevarse el cuerpo y darle sepultura en Nicaragua.

El operativo se realizó en el puesto fronterizo Las Tablillas y participaron el Consulado de Nicaragua, personeros del PANI, Fuerza Pública y la familia de la muchacha de 16 años madre de la menor.

Recordemos que el pequeño Joel Antonio de apenas 2 años fue torturado y asesinado parentemente por sus padres, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ambos padres se encuentran en custodia por parte de las autoridades.

Por su parte, a pesar de que la familia de la madre también quiere hacerse cargo de su hermanito de cinco meses, no podrán llevárselo con ellos, porque el PANI debe primero realizar un estudio para ver si son aptos o no para cuidar al bebé.

El menor permanece en un hogar del PANI y está bien de salud, según los reportes de las jefaturas.