Por Luis Jiménez |14 de febrero de 2022, 10:41 AM

Un hombre panameño de 43 años, de apellidos Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, deberá cumplir dos meses de prisión preventiva tras rechazar la extradición voluntaria a Estados Unidos.

Camargo fue detenido el pasado viernes 11 de febrero en Grecia, Alajuela, cuando viajaba en un vehículo liviano junto a dos mujeres y con una gran suma de dinero en efectivo.

Según la Interpol, este sujeto sería el líder de una banda relacionada con unos 70 homicidios ocurridos en Panamá. En apariencia, se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

“El Tribunal Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Camargo, de nacionalidad panameña, tiempo máximo permitido en los procesos de extradición, en este caso un tratado bilateral con Estados Unidos. Al parecer, el imputado no aceptó la extradición voluntaria a Estados Unidos donde le requieren por tráfico internacional de drogas”, dijo el Poder Judicial.  

El Tribunal Penal de San José giró la competencia al Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, debido a que el domicilio reportado por el detenido corresponde a Goicoechea. 

“En abril de 2021, la DEA informó que existía posibilidades de que Camargo Clarke vivía en nuestro país junto con su familia. Al parecer, se movía entre varias viviendas utilizando escoltas armados”, dijo Jonathan Goñi, jefe de Interpol en Costa Rica.


Declaraciones de Jonathan Goñi.​

Este domingo, las autoridades realizaron dos allanamientos en propiedades vinculadas con alias “Cholo Chorrillo”. Una de esas se ubica en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago, y la otra en San Francisco de Grecia, Alajuela.

Durante los allanamientos se decomisó evidencia como teléfonos celulares, equipo de cómputo y dinero en efectivo (más de seis millones de colones y unos 20 mil dólares).

Según Interpol, este sujeto lidera una de las organizaciones criminales más peligrosas que hay en Panamá, denominada Bagdad y, al parecer, manejaba y cometía los delitos desde suelo costarricense.

Spotify TeleticaRadio