Última Hora

Un hombre de apellido Muñoz deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de tentativa de homicidio contra su hijo, un bebé de un año y dos meses de edad.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos logró que el Juzgado Penal acogiera esta medida cautelar contra el hombre.

“Muñoz se presentó, este miércoles, al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y, debido a que el personal de ese lugar conocía que este tenía una orden de captura, de inmediato alertó a la Fuerza Pública. Los oficiales llegaron a esa oficina y procedieron a detenerlo para luego trasladarlo al Ministerio Público”, señaló la Fiscalía.

Caso

Según informó el Ministerio Público, los funcionarios del Ebais de San Francisco de La Palmera recibieron información de que en una casa cercana un bebé lloraba constantemente.

El pasado 26 de febrero, el personal del centro médico se trasladó a la zona para confirmar los datos. Cuando llegaron, encontraron al niño con la boca y la nariz despedazada y a su mamá con golpes en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al centro médico.

“El imputado habría golpeado en varias ocasiones a su hijo. Se cree que, producto de las lesiones, el bebé sufrió un sangrado por la nariz y boca. Al parecer, también lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que este parara la agresión”, indicó la Fiscalía.

Ahora el caso continúa en investigación, bajo el expediente 21-000388-306-PE.