Última Hora

El padre que le propinó una golpiza a su hija de tres años no podrá acercarse a su familia. Esa es parte de las medidas cautelares que le dictó el Ministerio Público.

El hombre fue detenido el domingo por la tarde, luego de que los oficiales de la Fuerza Pública atendieran una llamada de emergencia por agresión doméstica.

“La Fiscalía de Los Chiles confirmó que abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Dávila Carballo, quien figura como sospechoso del delito de incumplimiento o abuso de la patria potestad, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad”, señaló el Ministerio Público.

El Juzgado Penal de la zona le ordenó las siguientes medidas cautelares: impedimento de salida del país, prohibición de acercarse, agredir, intimidar o mantener cualquier tipo de contacto con las víctima o testigos de los hechos.

Además, el sospechoso tuvo que variar su domicilio a otra zona.

Teletica.com consultó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre este caso. La institución informó que este lunes se atendió a la madre de los niños que tienen 6 y 3 años, así como otro recién nacido.

“Inmediatamente se inició un proceso especial de protección o intervención psicosocial y legal. Se coordinó la denuncia con la Fiscalía y la familia fue ubicada en un recurso comunal, sin embargo, se está valorando un recurso familiar”, indicó la oficina de prensa del PANI.

Por los próximos seis meses, el caso estará bajo estricta investigación por parte del PANI.

Hechos

Este caso ocurrió en el distrito de El Amparo en Los Chiles, Alajuela.

Aparentemente, el padre de la menor de tres años la agredió con una faja de cuero, golpeándola en la cara y cuerpo. La niña tuvo que ser llevada al Hospital de Los Chiles para valoración.

Uno de los hermanos de esta, un niño de seis años, tendría lesiones similares causadas por el mismo objeto.

Al caso continúa en investigación bajo el expediente 20-000415-0801-PE.