Última Hora

En la sala cuatro de los tribunales de Heredia se juzga a 6 hombres quienes, según la Fiscalía, planearon y ejecutaron el homicidio de un taxista informal de Hatillo.

La víctima fue Kevin Jesús Ortega Mata, cuyo homicidio ocurrió el 31 de marzo del 2017, cuando fue emboscado para llevarlo a una casa en La Uruca en donde lo torturaron, de acuerdo con la acusación.

Los acusados son Jerry Godínez Valenciano, dueño de una empresa de mensajería, Gerson Godínez Rivas, hijo de Jerry.

Jerry fue detenido en abril del 2018 en Alajuela, en esa oportunidad hirió de bala a dos agentes del equipo táctico del OIJ.

Al sospechoso lo identificaron en su momento como líder de una célula que trabajaba para el reconocido delincuente apodado El gringo.

Los otros imputados son Jasón León Castro, David Gómez Porras, Luis Carlos Umaña Gómez, Joseph Quirós Calero y dos menores de edad, quienes fueron juzgados en un proceso aparte.

Según la Fiscalía a la víctima la trasladaron hasta San Rafael de Heredia en donde la quemaron con gasolina.

Los sospechosos están acusados de homicidio calificado, privación de libertad agravada y hurto agravado, ya que sustrajeron el carro con que el ofendido se ganaba la vida como taxista informal.

En esta causa figuraba como imputado Edwin Natanael Caicedo Abarca, quien fue una de las víctimas del triple homicidio ocurrido el primer día de este año en Cieneguita de Limón.