Por Luis Jiménez |26 de agosto de 2022, 10:54 AM

Un padre y su hija fueron condenados a 25 años de cárcel, cada uno, tras ser encontrados culpables de contratar a un sicario del narcotraficante más buscado del país, Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, para matar a un rival.

Este jueves, el Tribunal Penal de Pococí sentenció al hombre, de apellidos Tenorio Calvo, y a su hija, Tenorio Pérez, por el homicidio calificado de Ademar Jiménez Gómez.

“La Fiscalía acreditó que estas personas son autores intelectuales de los hechos, ya que, según la prueba aportada en su contra, fueron los encargados de contratar a los sicarios, quienes son liderados por una persona conocida con el alias “Diablo”, para cometer los homicidios por encargo”, dijo el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el 3 de diciembre de 2015, un grupo de hombres planeó la sustracción de dinero en efectivo y de una cantidad de cocaína, pertenecientes al imputado.

Para realizar la acción, ese mismo día, los hombres, entre ellos Jiménez Gómez, se presentaron a la propiedad de Tenorio, ubicada en Palmitas de Cariari, donde bajo amenazas con armas de fuego sustrajeron la suma de 20 millones de colones, así como 10 kilogramos de cocaína, y huyeron del sitio.

Tenorio, asociado con su hija, contrataron a un grupo de sicarios para la ejecución de la víctima, Jimenez Gómez, quien habría sido partícipe del hurto en su contra. ​De acuerdo con el Ministerio Público, el homicidio se llevó a cabo por un pago de dos millones de colones.

El padre y su hija descontarán seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.  

Youtube Teletica