Última Hora

El Tribunal Penal de Turrialba condenó al padrasto y la madre de la niña de 14 meses asesinada en Turrialba a 30 y 20 años de cárcel respectivamente.

Se trata de un hombre de apellidos Quirós Torres, de nacionalidad nicaragüense y en ese momento padrastro de la niña y su madre de apellidos López Leiva, también de nacionalidad nicaragüense.

La sentencia fue así debido a que se logró comprobar que la madre no era directamente quien agredía a la niña, sin embargo, ella permitía las agresiones debido un problema determinado por expertos como una dependencia emocional de una figura masculina.

Las autoridades aseguraron que, además de esto, la pena de la mujer se debe a que es una persona joven y sin antecedentes penales.

Por su parte, el hombre aceptó en el juicio haber cometido las agresiones contra la bebé. 

La menor falleció el pasado 11 de diciembre del 2018 en el Hospital Nacional de Niños producto de distintas agresiones y golpes en su cráneo, cabeza y rostro.

Además, la niña según el reporte, tenía hemorragias en varias partes del cuerpo, esto requirió una cirugía que comprometió su vida.

Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 3 de diciembre de ese año en el sector de San Rafael de Pavones de Turrialba.

Este martes se reanudó el juicio y, gracias a la declaración de una experta perito forense, las autoridades pudieron confirmar que la madre de la niña también era víctima de violencia doméstica.

Por su parte, este martes la Fiscalía solicitó 35 años de prisión para la madre y padrastro de la niña fallecida. 

Los condenados ahora cumplirán seis meses más de prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia.