Última Hora

Una paciente del Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón asegura que hace dos años fue abusada por el médico detenido este lunes por presuntas violaciones y abuso sexual.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de San Ramón detuvieron al galeno de apellidos Quesada Rodríguez por dos presuntas violaciones y un abuso sexual en contra de dos pacientes.

El sospechoso fue arrestado en su consultorio ubicado en la Clínica del Dolor de ese cantón.

Las autoridades judiciales también allanaron la contraloría de servicios, el archivo y la dirección médica.

La Fiscalía decomisó los expedientes de las denunciantes, así como otra documentación administrativa de interés para el caso.

Los hechos por los que la Fiscalía detuvo al doctor Quesada habrían ocurrido durante el 2016 en una fecha en que las autoridades no logran precisar.

El segundo caso bajo investigación corresponde a febrero del 2017, cuando según el Ministerio Público, Quesada se habría aprovechado de su condición como médico, para presuntamente, cometer los ilícitos en el consultorio que ocupaba.

La mujer que denuncia haber sido víctima, sostiene que en ese lugar también fue atacada.

La Fiscalía pretendía indagar este lunes al médico para luego determinar si solicita o no al Juzgado Penal de San Ramón, alguna medida cautelar en contra del imputado.

Observe todos los detalles en el video adjunto.