Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó a alerta naranja una parte del Pacífico Sur de Costa Rica, debido a la gran afectación que han provocado las lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con Alexánder Solís, presidente de la CNE, Golfito, Osa y la Península de Osa son las zonas más afectadas por inundaciones.

Dejando por fuera la región del Caribe, que está en alerta verde, el resto del territorio nacional mantiene condición de alerta amarilla.

“Durante las últimas 72 horas hemos tenido precipitación abundante sobre todo en sectores como el Pacífico Sur, de hecho, tenemos afectación importante en Puerto Jiménez, en Golfito y en Osa, en Corredores.

“Por esta razón y sobre todo por la inestabilidad atmosférica tras el paso de la onda tropical número 4 y lo que se prevé para las próximas horas, estamos elevando la condición de alerta a alerta naranja en estos tres cantones", explicó Solís.

Solo durante la mañana de este lunes, la CNE tuvo que atender 32 eventos causados por el paso de la onda tropical #4. Por medio de los Comités Municipales de Emergencia se reportaron inundaciones y calles cantonales afectadas.

Las autoridades piden a la población estar alerta, ya que las lluvias provocan un aumento y desbordamiento del caudal de los ríos y quebradas.