Por Luis Jiménez |15 de abril de 2021, 14:29 PM

El Juzgado Penal de San José ordenó reubicar a un veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en un cargo distinto al que desempeña, ya que figura como sospechoso de integrar una supuesta banda que roba y destaza ganado.

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes realizó, el martes anterior, nueve allanamientos en cinco casas, tres carnicerías y una oficina del Senasa para desarticular a la supuesta organización.

Según la investigación de las autoridades, el veterinario aconsejaba y actuaba a favor del grupo.

Tras los allanamientos se detuvo a 18 personas, entre ellas dos carniceros de San José, quienes supuestamente lideraban los hechos de destace de ganado equino y bovino.

“Parte de los sospechosos cumplirán prisión preventiva por seis meses, mientras que a otro grupo se le impuso las medidas cautelares de impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, presentarse a firmar una vez al mes y no reincidir en la actividad. De igual manera, la Fiscalía investiga a otras seis personas, quienes continuarán apegadas al proceso sin la necesidad de medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público.

A los imputados se les vincula con 19 eventos de destace de ganado en cantones como Pococí, Cartago, Heredia, Turrialba, Quepos y Pérez Zeledón.

Los delitos por los que se les investiga son hurto, robo, destace de ganado y legitimación de capitales.  

Youtube Teletica