Última Hora

El Juzgado Penal de Hatillo ordenó llevar a juicio a 16 personas que integrarían una banda de narcotraficantes y legitimación de capitales identificada como “Los Lara”, que está asentada en los barrios del sur de San José.

Según la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, los sospechosos enfrentarán un juicio por venta y tráfico de drogas tras las contundentes pruebas presentadas ante el Tribunal.

“Se trata de la organización conocida como “Los Lara”, la cual, presuntamente, se asentó desde el 2017 en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita, donde logró dominar el ilícito negocio de venta de estupefacientes”, señaló el Ministerio Público.  

El grupo, que en apariencia se ha constituido bajo el liderazgo de un hombre de apellidos Lara Villanea, junto con su hermano, se dedicaría a la venta de cocaína, marihuana, cocaína y crack.  

La actividad ilícita la habrían logrado llevar hasta Santa Ana y al cantón de Garabito, Puntarenas. 

“Supuestamente, los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, producto de la venta de estupefacientes lograron adquirir propiedades en Sagrada Familia y numerosos bienes.

A Lara Villanea también se le investiga por el presunto delito de legitimación de capitales, junto con otro de los integrantes del grupo, de apellidos Salas Mesén. 

Ahora le corresponderá al Tribunal Penal programar la fecha del juicio.    

App Teletica