Última Hora

El Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó anular el castigo de siete años de cárcel contra el hombre condenado por atropellar y matar a cuatro ciclistas en Curridabat y determinó que un tribunal de juicio establezca un nuevo monto de la pena.

Se trata de un accidente ocurrido en enero del 2017, cuando Daniel Mora Monge embistió con su carro a cuatro personas que viajaban en bicicleta rumbo al volcán Irazú.

Luego de un juicio por este hecho, el conductor fue sentenciado a siete años de cárcel y a pagar más de cien millones de colones a la familia de una de las víctimas mortales.

El caso fue a apelación y  los jueces  a cargo de esta etapa confirmaron  que el acusado es culpable, tal y como se estableció en el juicio, pero indicaron que debe de analizarse de nuevo la cantidad de años impuesta.

Además, en la misma decisión se ordenó que también se valore la solicitud de inhabilitar a Mora  para la conducción de vehículos, petición que fue rechazada inicialmente en el juicio.

Todo lo demás establecido en la sentencia en el juicio quedó confirmado.