Por Eric Corrales |9 de marzo de 2022, 20:06 PM

El Tribunal Penal de San Ramón ordenó la inmediata detención de Harry Bodaan, dueño de un hotel ubicado en Manuel Antonio, Quepos, donde se investiga el homicidio de la anestesióloga de apellidos Cedeño Quesada.

El empresario cumplía arresto domiciliario, por lo que, tras la revocatoria, el OIJ y la Fiscalía estarían deteniéndolo para llevarlo a un centro penitenciario.

“Efectivamente, tuvimos audiencia, en el Tribunal se valoró todo y se decidió captura inmediata al señor Bodaan.

“Como defensores de la víctima consideremos que la decisión es correcta, que los elementos de juicio hacían prudente y necesario el cambio de media cautelar, se ha logrado ahora que los tres acusados están con el arraigo jurídico que les corresponde”, expresó a Teletica.com Juan Marco Rivero, abogado de la víctima.

Por su parte, José Miguel Villalobos, abogado defensor de Bodaan, lamentó a este medio la decisión y atacó la “deshumanización de la justicia”.

“No he recibido la notificación, pero bueno, si esa es la solución del juez después de la audiencia de hoy, pues así será, lo lamentamos mucho, un paso más hacia la deshumanización de nuestra justicia, un paso más hacia la vulgarización del derecho, hacia utilizar el derecho como venganza, a irrespetar la presunción de inocencia y a disfrutar del mal ajeno, parte de una sociedad cada vez más dañada y más afectada, lo lamento mucho, pero el tiempo dirá quién tiene la razón y espero que quienes hoy se solazan con esa noticia, el día de mañana no tenga que sufrirla”, recalcó el licenciado.

El guarda del hotel donde fue asesinada María Luisa Cedeño narró a la Policía el supuesto comportamiento extraño de dos de los imputados el día en que ocurrió el crimen.

Según consta en la acusación, el empleado comunicó lo que estaba ocurriendo al dueño del hotel por medio de mensajes de WhatsApp.

Spotify TeleticaRadio