Última Hora

Unas fotografías corresponden a varias de las estructuras que deben ser demolidas en los próximos tres meses por parte de la municipalidad de Limón.

Se trata de 14 edificaciones que en su mayoría están en el canal de Cieneguita y que provocaron un severo daño ambiental en el lugar.

Entre las edificaciones, hay muelles que incluso eran utilizados por el crimen organizado.

Las estructuras están en las comunidades de Los Lirios, Cieneguita y Cocos, en Limón; con ello se busca una restitución ambiental del daño causado, según la Fiscalía.

El Ministerio Público dirige una investigación en relación con presuntos muelles ilegales, los cuales, además, podrían estar invadiendo el área de protección del Río Cieneguita y estarían usurpando su cauce de dominio público.

De acuerdo con las diligencias de investigación, se cree que este tipo de obras estaría afectado los espacios dedicados exclusivamente a la conservación.

Al parecer, estos muelles también son utilizados para actividades que, presuntamente, producen contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, el cual colinda con importantes ecosistemas como el refugio de vida silvestre Limoncito.

Algunos de las estructuras intervenidas son reconocidas como el patio de Los Jamaiquinos, Los Cholos, La Isla, Catillo, Dubrosk, Los Lindel o El patio de los hondureños.