Por Luis Jiménez |20 de marzo de 2023, 12:14 PM

Este lunes a las 2 p. m. debía continuar el juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño; sin embargo, se suspendió por una orden sanitaria de uno de los imputados.

Las partes fueron informadas, esta mañana, sobre la suspensión del debate hasta el próximo 27 de marzo porque uno de los imputados, de apellido Herrera, está aislado en la cárcel de San Sebastián por COVID-19.

Estaba previsto que hoy reiniciara la etapa de conclusiones, con el análisis final de Mauricio Brenes, el representante legal del hotel donde ocurrió el homicidio, en julio de 2020.

“Es lamentable que en esta etapa de conclusiones se den tantas suspensiones; sin embargo, esta situación en particular del día de hoy escapa al control de todas las partes y, por supuesto, del Tribunal”, dijo Erick Gatgens, abogado de uno de los imputados.

Durante este mes de marzo, el debate ya fue suspendido en dos ocasiones: la primera vez, por problemas de salud de la fiscala Gretel Alfaro y, en otra ocasión, también por un tema de salud del abogado querellante Alfonso Ruiz.

La semana anterior, el Ministerio Público pidió 89 años de cárcel contra el sospechoso de apellido Herrera, por tres aparentes delitos de violación y un homicidio calificado. Para los otros dos imputados, de apellidos Miranda y Bodaan, se solicitaron 83 años por los mismos delitos.

La Fiscalía llegó a la conclusión de que hubo alevosía y ensañamiento en la muerte de la doctora.

Cuando se reinicie el juicio, la defensa de los acusados deberá exponer sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal debe programar una fecha para la lectura del por tanto.

Los sospechosos permanecen en prisión preventiva, medida cautelar que vence el próximo 31 de marzo.

Youtube Teletica