Última Hora

El supuesto líder narco detenido este martes en la operación "Amandita" por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) portaba una tobillera electrónica.

Según informó el director del OIJ, Walter Espinoza se trata de una persona conocida con el alias de Cangreja.

"Dentro del proceso de investigación del caso llamado Amadita, se estableció como hipótesis investigativa que esta persona es uno de los líderes de la organización criminal", acotó Espinoza.

Cangreja había sido detenido en diciembre del 2019 en un caso denominado Cauca que había elaborado el OIJ, que tuvo un decomiso importante de cocaína y la detención de varias personas.

"Originalmente esta persona estuvo bajo prisión preventiva y posteriormente como consecuencia de determinaciones de ordenes procesal se cambió la medida cautelar y ahora está con un dispositivo electrónico de contacto. Hemos logrado establecer acciones ejecutadas por parte suya (Cangreja) que contribuyen al tráfico de droga en el país y de manera internacional", agregó el director del OIJ.

Aparte de Cangreja se han detenido hasta el momento a 103 personas en una operación llamada "Amandita". Además, producto de esta investigación se decomisaron 20 toneladas de droga en los últimos dos años.

Spotify TeleticaRadio