Última Hora

El líder de la supuesta organización dedicada al tráfico internacional de drogas identificado como de apellidos Rojas Mendiola, alias Cangreja, utilizaba una tobillera electrónica como medida cautelar.

Rojas había sido detenido en 2019 por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque fue ligado con colombianos que se dedicaban a encontrar enlaces para el trasiego de droga en el país. Estuvo detenido durante varios meses y después fue puesto en libertad con una tobillera electrónica.

“Esta persona es uno de los líderes de la organización criminal investigada, había sido detenido en diciembre de 2019 luego de una operación realizada bajo el nombre “Cauca” la cual logró un importante decomiso de cocaína. Rojas estuvo bajo prisión preventiva, pero se le cambió la medida cautelar y ahora está con un dispositivo electrónico”, dijo Walter Espinoza, director de OIJ.

Durante la operación Amandita realizada este martes, las autoridades aprehendieron a 26 personas presuntamente ligadas a la banda narco.

Se llevaron a cabo 34 allanamientos en los sectores de Sierpe, Palmar Norte, Palmar Sur, Puerto Jiménez, Drake y Cortés de Osa.

En el operativo se logró decomisar dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones, armas de fuego, celulares, computadoras portátiles, dispositivos GPS, carros, gallos de pelea y ganado.

Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para el debido proceso.  A esta organización se le habría incautado unas 20 toneladas de droga desde el 2019 cuando inició la investigación.

Youtube Teletica