Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza una operación que pretende, solo el día de hoy, arrestar a unas 31 personas como parte de una investigación que ya suma 83 personas detenidas y decomisó 20 toneladas de droga en los últimos dos años.

Para desarticular a la organización sospechosa de Tráfico Internacional de Droga, los agentes del OIJ de Osa realizan esta mañana 34 allanamientos en los sectores de Sierpe, Palmar Norte, Palmar Sur, Puerto Jiménez, Drake y Cortés de Osa.

La operación se llama Amandita, debido a que ese era el nombre de unas de las primeras embarcaciones incautadas a la organización.

Según informó el OIJ, traían marihuana y cocaína de Colombia, de la cual la marihuana en apariencia era para el mercado costarricense.

"Además esta organización al parecer utilizaba Costa Rica como ruta de paso para la droga tipo cocaína, la cual era llevada por otras organizaciones hacia Estados Unidos e inclusive Europa", indicó el OIJ.

Entre los aprehendidos se encuentra el presunto líder de la organización conocido con el alias Cangreja, quien porta una tobillera electrónica.

Los 83 detenidos en los meses anteriores fueron aprendidos en 25 eventos distintos. 

Wálter Espinoza dijo que durante la mañana de hoy llevan 16 arrestados más y la operación sigue en proceso.

En esta investigación el OIJ contó con la colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.

Spotify TeleticaRadio