Última Hora

La onda tropical #52 se ubica al sur de República Dominicana y Haití y se desplaza lentamente sobre el Mar Caribe con dirección al oeste, a una velocidad media aproximada de 14 km/h.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, este fenómeno tiene muy altas probabilidades de convertirse, en las próximas 48 horas, en una depresión tropical sobre el sector central del Mar Caribe.

Sobre la posible influencia de este fenómeno en el país, se espera que su mayor afectación se perciba a inicios de la semana venidera, con un cambio en las condiciones del tiempo: aumento de las lluvias principalmente en el Pacífico, Zona Norte y Caribe Norte.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantendrá un estricto seguimiento de la evolución de esta onda tropical e informará oportunamente de cualquier variación posible influencia en el país.

Mientras tanto, para este jueves, el IMN pronostica lluvias intensas durante la tarde.

La Zona de Convergencia Intertropical sigue sobre el sur de América Central, generando un constante aporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia Costa Rica.

Para la noche, las lluvias continuarían en el sector costero del Pacífico; además de bancos de neblina en el Valle Central.