Última Hora

En la imagen del Territorio Nacional este miércoles por la tarde se observa el avance de la onda tropical #13, que para ese momento se ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá.

El fenómeno avanza a unos 30 kilómetros por hora y se proyecta que comience a sentirse en la Zona Norte y Caribe durante la madrugada de este jueves.

Si bien no se proyecta un incremento importante en las precipitaciones, la Comisión de Emergencia mantiene la alerta amarilla en Upala, máxime que a 72 horas del paso de la onda tropical #12, 3.500 vecinos de ese cantón enfrentan problemas con el suministra de agua.

El daño en 9 acueductos por ahora es una de las consecuencias más sensibles y obliga a atender a la población con camiones cisterna.

La valoración de la cuenca de los ríos también es prioridad, ya que la limpieza es necesaria tras la acumulación de material en ellos.

Nuevos dragados serán necesarios para recuperar la capacidad de los causes tras el paso del fenómeno meteorológico.

Hasta este miércoles por la mañana 42 personas permanecían en un albergue.

Por su parte las valoraciones en puentes dejan al descubierto problemas y los rellenos de aproximación y no tanto en las estructuras en sí.