Por Luis Jiménez 17 de marzo de 2025, 11:48 AM

Santa Bárbara de Heredia vive una escalada de violencia tras el asesinato de cinco personas en solo una semana.

El primer hecho ocurrió la madrugada del sábado 8 de marzo, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos y una mujer resultó gravemente herida cerca de la iglesia católica del cantón.

Una de las víctimas fue identificada como un hombre de apellido Gutiérrez, de 28 años y nacionalidad nicaragüense, quien presentaba heridas en el brazo, la espalda y el abdomen. El otro fallecido recibió disparos en la espalda y en el pecho. La mujer, de entre 20 y 30 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital San Vicente de Paúl. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), era una víctima colateral del ataque.

Días después, el viernes 14 de marzo, otro homicidio conmocionó a la comunidad. Pasada la una de la madrugada, dos sujetos irrumpieron en la vivienda de un hombre de apellido Rodríguez, de 42 años, y lo acribillaron sin mediar palabra. Luego huyeron del lugar.

La violencia continuó el sábado 15 de marzo, cuando un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato de su propia madre en Barrio Jesús. La víctima, de 53 años, fue brutalmente atacada con un machete dentro de su vivienda. Testigos alertaron a las autoridades y señalaron al hijo de la mujer como el presunto responsable. Minutos después del crimen, la policía lo capturó.

El caso más reciente ocurrió la mañana del lunes 17 de marzo. Un conductor fue ejecutado en plena vía pública frente a un supermercado del cantón. Según informes preliminares, dos sicarios en motocicleta lo siguieron y, cuando intentó ingresar al parqueo del comercio, le dispararon a quemarropa. El hombre murió en el lugar y su identidad aún no ha sido revelada.

Según el OIJ, en lo que va del año, 13 personas han sido asesinadas en Heredia. San José lidera la lista de homicidios con 60 muertes, seguido por Limón, con 36, y Puntarenas, con 30.

YouTubeTeleticacom