Última Hora

Un joven de 28 años es la víctima más reciente de la ola de violencia en la provincia de Puntarenas. 

El hombre fue acribillado cuando transitaba en su vehículo por el sector de Chacarita.

Fue identificado como Andy José Castro Obando de 28 años, quien era padre de tres niños de 2, 6 y 8 años.

Los hechos ocurrieron sobre la vía pública, a unos 25 metros de la casa de la víctima.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, el joven fue atacado por dos hombres en bicicleta y le dispararon cuando pretendía bajarse del vehículo en el que viajaba. Los dos sospechosos se dieron a la fuga.

Este crimen se suma a una serie de hechos violentos registrados en las últimas semanas en Puntarenas.

Otro de los casos recientes fue el ocurrido el 22 de marzo anterior, cuando encontraron una cabeza cerca de la plaza Los Tanques en Fray Casiano y, poco después, hallaron un cuerpo decapitado en el manglar de La Angostura.

Ese cuerpo pertenecía a Taylor Castro Martínez de 20 años, era vecino de Bella Vista en Puntarenas.

En lo que va de este año ya son 22 los homicidios que se han presentado en esta provincia, situación que preocupa a las autoridades policiales y judiciales.

Es por esto por lo que el OIJ iniciará esta semana varias reuniones con fuerzas vivas de la comunidad para buscar una solución a la ola de homicidios.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, acordó con el alcalde y vicealcaldesa de Puntarenas que esta semana se integrarse a un grupo de trabajo para buscar soluciones a esta problemática, que mantiene con temor a los vecinos de Puntarenas y a las personas que visitan esta zona.

App Teletica