Última Hora

Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos bellos”, fue sentenciado junto a su banda y un médico del Hospital Tony Facio de Limón a 225 años, en total, por un secuestro extorsivo ejecutado en 2018.

Tanto “Ojos bellos”, como su hermano Greivin Estrada Sanarrusia, Anderson Brenes Ramírez, Jossi Córdoba Torres y Johan Ching Jiménez, este último médico, deberán cumplir, cada uno, una pena de 45 años de prisión.

La Fiscalía Adjunta de la zona logró que estas personas fueran condenadas por el secuestro y posterior muerte de Elvis Rosalio Alvarado González y de su sobrino, quien tenía 17 años.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Limón, este miércoles por la tarde.

“En mayo del 2018, Estrada Jiménez, quien se encontraba privado de libertad en el centro penitenciario La Reforma, giró una orden para que el resto de la organización criminal secuestrara a los ofendidos y luego pidieran dinero a sus familiares a cambio de su liberación”, señaló el Ministerio Público.

Las investigaciones de la Fiscalía pudieron comprobar que en Colina de Limón cuatro de los imputados colisionaron por detrás el carro en el que viajaban las víctimas; los sujetos descendieron de otro auto y con sus rostros cubiertos lo abordaron, amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a ingresar a su carro donde también iba su sobrino.

Los sujetos se llevaron a las víctimas a una propiedad privada en Matama de Limón y exigieron a sus familiares el pago de ₡200 millones para liberarlos.

Sin embargo, los familiares solo entregaron ₡7 millones y “Ojos bellos” ordenó la muerte de ellos, luego los enterraron dentro de la propiedad.

Mientras la sentencia queda en firme, los hombres continuarán en prisión preventiva.