Última Hora

Dinnier Estrada Jiménez, alias 'Ojos Bellos', hizo un hueco en una puerta de madera al propinarle una patada cuando abandonó la sala de juicio en la cual se le sigue juicio por intento de homicidio.

El hecho se presentó a las 10 de la mañana de este jueves en la sala número 3 de los tribunales de justicia de Goicoechea.

La reacción de alias 'Ojos Bellos' se dio luego de que el fiscal Luis Quesada diera a entender que él había mentido sobre el lugar en el que se encontraba el día en que ocurrieron los hechos que se juzgan, el 29 de junio del 2014.

Vea también: Suspenden juicio de ‘Ojos Bellos’ luego de que este amenazara de muerte a fiscal

Según la acusación del Ministerio Público, cinco individuos bajaron de dos vehículos armados con AK-47 y escopetas y dispararon en múltiples ocasiones en contra de una vivienda ubicada en barrio Pacuare, en el centro de Limón. Además, lanzaron una granada de fragmentación que no estalló.

Los dos individuos que estaban dentro de la casa resultaron ilesos, cuando escaparon por una ventana trasera de la propiedad.

Después de lo dicho por el fiscal, alias Ojos Bellos indicó:

"Deje de hablar papaya".  "Que ganas de armar una balacera y estallarle la cara".

De inmediato el presidente del tribunal ordenó sacarlo de la sala.

En ese momento lanzó la patada.

Según las conclusiones de la fiscalía, Ojos Bellos inicialmente dijo que ese día estuvo en el hospital de Alajuela, pues su esposa iba a dar a luz.

Sin embargo, una certificación del hospital señala que la esposa de Estrada llegó hasta el 30 de junio.

En otra oportunidad indicó que era él quien había sido atendido en otro centro médico el día en que ocurrieron los hechos pero otra certificación del hospital Tony Facio lo desmintió.

Este juicio se ha suspendió al menos 25 veces por enfermedad de un abogado defensor.

Actualmente está en la etapa de conclusiones y la tarde de este jueves la fiscalía solicitó 30 años de cárcel contra Ojos Bellos y los otros cinco acusados identificados como Bryan Bustos Cedeño, Dary Casanova León, Jonathan Greenpeace Davis, Roy Clayton Davis y Kevin Barthey Maxwell.