Última Hora

Unos 600 oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública participaron desde horas de la madrugada en 35 allanamientos.

Las acciones, llevadas a cabo a varios sectores de Alajuela, Heredia, San José y Cartago, pretenden dar con 14 miembros de la peligrosa banda del “Pollo”.

Hasta este momento se confirma la detención de 13 de los supuestos integrantes del grupo delictivo, entre ellos el cabecilla.

Este fue aprehendido en Nicaragua y estaría siendo trasladado hasta Costa Rica para enfrentar las causas pendientes con la justicia.

Según las investigaciones, esta banda estaría relacionada con la guerra narco que ha cobrado más de 70 vidas, la mayoría de ellas en el sur de la capital.

Las disputas entre los grupos, que han incluido múltiples homicidios por sicariato,  tienen el objetivo de hacerse con el control de territorios para la venta de droga.

Dentro de los 35 sitios intervenidos se encontrarían casas bodega, donde se espera dar con armas de grueso calibre y laboratorios donde se prepara la droga.