Por Luis Jiménez |26 de abril de 2024, 17:15 PM

El sospechoso de matar a Kimberly Araya, la joven madre que estaba desaparecida desde el jueves 18 de abril, tiró el cuerpo en el Zurquí y volvió, horas después, para confirmar que este no se viera.

La mujer de 33 años apareció, la tarde de este viernes, en un precipicio de 20 metros, luego de una búsqueda realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la colaboración de otros cuerpos de rescate.

Una serie de pesquisas y evidencias llevaron a los agentes judiciales hasta ese lugar.

“El hombre (esposo) había venido alrededor de la medianoche del día que desaparece, o sea, dos horas después de que ella estaba en el lugar (casa), pues este sujeto se trasladó hasta esta zona (Zurquí). No solo eso, al día siguiente (viernes), en la mañana, alrededor de las 9, también se volvió a trasladar a este sitio, creemos que para asegurarse que no había quedado el cuerpo en un área visible”, explicó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

“A nivel policial, ya pudimos encontrar el cuerpo que estábamos buscando. Además, ya habíamos documentado que esta persona (esposo) venía en un vehículo con un bulto atrás, en la parte trasera, con una sábana que lo cubría, y al parecer, lo dejó en dicho lugar. Ahora sí, les puedo decir que ya tenemos todo el elenco probatorio para imputar a esta persona”, explicó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

El cuerpo apareció dos kilómetros después del peaje de la Ruta 32, en dirección a Guápiles.

Durante el jueves por la tarde y como parte de la investigación, se allanó la casa donde vivía la mujer con su esposo e hijos, así como otra vivienda en Alajuela, a donde se fue su cónyuge con los menores tras la desaparición.

También se decomisó el carro del esposo, quien además fue detenido para investigación. 

Tras los hechos, la Fiscalía Adjunta de Heredia informó que ya investiga a un hombre de apellido Pérez como sospechoso de cometer un delito de femicidio en perjuicio de Kimberly Araya.

“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria esta tarde y ahora será puesta a las órdenes del Juzgado Penal, donde el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en su contra”, manifestó el Ministerio Público.

El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 24-002870-0059-PE.

Youtube Teletica