Por Juan José Herrera |15 de octubre de 2022, 17:14 PM

El Organismo de Investigación Judicial sospecha que la disputa que originó una prueba de paternidad acabó en el asesinato de una joven madre en Puntarenas ocurrido el 12 de mayo anterior.

Por este caso, las autoridades judiciales detuvieron este viernes a dos sospechosos: se trata de una pareja de 34 y 30 años de edad, vecinos de Colorado de Abangares, y de quienes se sospecha serían los autores intelectuales del homicidio de Salas Sandoval, de 25 años.

Según la investigación, los problemas empezaron cuando el hombre detenido, expareja de la víctima y con quien había procreado un hijo, tuvo un altercado luego de que esta le solicitara una prueba de paternidad para hacer valer los derechos de su hijo.

La disputa acabó en mayo pasado cuando a eso de las 3 de la madrugada unos motociclistas se acercaron a la casa de la víctima, donde vivía junto al bebé, otro hijo de 11 años y el padre de ella, y la llamaran desde afuera.

Luego, según los familiares, vieron cómo los visitantes introdujeron un arma de fuego por un hueco que tenía una de las paredes de la casa y dispararon en varias oportunidades, impactando de muerte a Salas, quien era la única fuente de ingresos del hogar.

La pareja detenida fue traslada al Ministerio Público para que continúe con la investigación.