Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargará de revisar los sitios donde se hospedaron los tres delincuentes que amordazaron y asaltaron a los diputados Aida Montiel y Wagner Jiménez.

Dos de los sujetos fueron identificados como Esteban Bermúdez Marín de 30 años y Minor Solano Álvarez de 29 años, quienes al ser detenidos indicaron que eran vecinos de San Sebastián, San José.

Uno de los sujetos no habría sido detenido.

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, los tres sospechosos ingresaron a la vivienda de la diputada de Liberación Nacional haciéndose pasar por agentes judiciales. Esto ocurrió pasadas las siete de la noche del jueves.

Posteriormente, maniataron a las cuatro personas que se encontraban dentro de la casa, incluidas la congresista y el diputado Wagner Jiménez. El reporte indica que estuvieron así durante 45 minutos. 

Los hombres sustrajeron licor, joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias personales.

Tras el robo, se trasladaron a Curubandé, donde, en apariencia, prendieron fuego al vehículo que utilizaron al momento del suceso. Regresaron a Liberia y solicitaron un taxi formal con destino a Tamarindo.

Afortunadamente, según indica Espinoza, las autoridades mantenían un retén, lo que permitió la detención de los dos sospechosos en el taxi.

El OIJ y Ministerio Público se encargarán de realizar un reconocimiento físico para avanzar con la investigación.

Los detenidos serán presentados a la Fiscalía para definir su situación jurídica.