Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisa la habitación número tres del hotel donde mataron a una doctora de 43 años en Manuel Antonio, Quepos. 

Agentes judiciales ingresaron esta tarde al establecimiento donde ocurrió el crimen, acompañados del detenido. Se trata de un hombre de apellidos Herrera Martínez, nicaragüense, de 38 años de edad. 

Según información de las autoridades, él vivía en uno de los cuartos del centro de hospedaje desde hace aproximadamente un año; por eso, en este momento, se lleva a cabo un allanamiento en el lugar donde están sus pertenencias. 

No se descartan otras diligencias en el sitio, ya que se desplazaron varios vehículos del OIJ con equipos especiales para apoyar la investigación (ver video adjunto). 

La Policía Judicial identificó a la víctima del crimen como María Cedeño de 43 años, vecina de San Carlos y anestesióloga de profesión.

"Según el informe preliminar, la mujer llegó al hotel el sábado anterior y pretendía salir el lunes por la mañana", informó el OIJ en un comunicado.

Su cuerpo fue localizado en la habitación número 21, alejada del lugar donde dormía el detenido, según el OIJ. Tenía golpes y heridas de arma blanca. 

"Desde la hora que apareció el cuerpo se logran obtener versiones de testigos y evidencias que lo vinculan (al sospechoso) con el caso, por lo que se procedió con la detención", agrega el documento.

Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la Morgue Judicial. El caso continúa en investigación.