OIJ rescata a 26 perros desnutridos y detiene a sospechosa de crueldad animal
Agentes de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales allanaron la casa de una mujer y confirmaron los hechos denunciados.
Una mujer de 60 años fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de crueldad animal y, a la vez, le decomisaron decenas de animales por aparentes maltratos (ver fotos adjuntas).
Este martes, los agentes de la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales allanaron su casa y confirmaron los hechos denunciados.
“La investigación inició en setiembre anterior, luego de recibir información, la cual indicaba que, en apariencia, la mujer mantenía en su domicilio, en San Juan de Tibás, San José, perros y gatos, los cuales no se encontraban en las mejores condiciones de salud y podrían ser víctimas de crueldad animal”, indicó la Policía Judicial.
Durante la diligencia policial, las autoridades rescataron 26 perros y cuatro gatos que no estaban en buen estado de salud. La mayoría presentan síntomas de desnutrición.
La sospechosa quedó a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.
La ley en Costa Rica rige penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel para quien cause un daño a un animal, que lo debilite persistentemente en su salud. También hay multas que van de uno a dos salarios base.