Última Hora

Durante este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó a un total de siete personas como desaparecidas en San José, San Carlos, Pérez Zeledón, Puntarenas y Heredia.

Entre los desaparecidos figuran dos mujeres menores de edad de 11 y 14 años respectivamente y un adulto mayor.  

La menor de 11 años identificada como Itzel Dayana Garcia Lanza, fue vista por última vez cunado salió de su vivienda ubicada en el sector de Ceino en Pital de San Carlos este lunes 26 de octubre.

La otra menor de 14 años de nombre a Yancy Ortiz Varela, también fue vista por última vez cuando salía de su casa ubicada en Cristo Rey, San José, el pasado viernes 23 de octubre.

La Delegación Regional de Pérez Zeledón del OIJ busca a José Rubí Martínez Villafuerte de 41 años de edad, fue visto por última vez en las cercanías del Hospital Escalante Pradilla en San Isidro del General el 10 de octubre.

Otro de los desaparecidos es Jack Kenneth Albirzu Ramírez de 21 años quien fue visto por última vez en las paradas de buses de Puntarenas, en dicha provincia, el 05 de octubre.

Además, al OIJ le urge ubicar a Rodrigo Echeverría Rodríguez quien es un adulto mayor de 77 años quien fue visto por última vez el 20 de octubre por el sector de San Rafael de Heredia.

Según las autoridades, Echeverría al parecer perdió la razón y anda desorientado.

Mario Alberto Araya herrera de 34 años también es buscado por la Policía Judicial ya que fue visto por última vez cuando salió de su casa ubicada en Santa Bárbara de Heredia, el de 17 de octubre.  

OIJ pide colaboración de la ciudadanía para encontrar a estas personas e indica que cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.