Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibe hasta 6 denuncias por mes de menores de edad, en su mayoría mujeres que son entregadas para la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y explotación sexual.

A inicios de este mes, la Policía de Migración detuvo a una pareja en Heredia que al parecer explotaban sexualmente a una menor de edad.

El caso fue alertado por el centro educativo donde estudiaba la víctima.

Según la investigación, la mujer detenida al parecer habría obligado a la menor a vivir con el sujeto también detenido y recibía un pago económico por eso.

Casos como este y otros relacionados a uniones entre adultos con menores de edad, así como los relacionados a trata de personas y tráfico ilícito de migrantes son atendidos constantemente por el OIJ.

Según la entidad por mes reciben hasta 6 denuncias.

Las autoridades llaman a la población a denunciar estos hechos aun cuando las víctimas ya hayan cumplido su mayoría de edad.

Según el OIJ, algunas de las denuncias que reciben por delitos como trata de personas, explotación sexual y tráfico de migrantes son proporcionadas por entidades como el PANI, Inamu y el Registro Civil.