Por Álvaro Sánchez |28 de abril de 2022, 20:31 PM

El OIJ realizó este jueves un allanamiento en una casa, en Volcán de Buenos Aires de Puntarenas, donde habrían ocultado bienes sustraídos tras el crimen de seis personas en octubre pasado.

En esa vivienda fue detenido un sujeto sospechoso del delito de venta de drogas.

La importancia que reviste esta detención, según la policía judicial, es que podría existir relación con la masacre ocurrida el 17 de octubre del 2021 en una finca de Llano Bonito de Brunka, Buenos Aires, Puntarenas.

“Fue un homicidio múltiple que ha demandado realizar muchos procedimientos de investigación y ha obligado a incrementar la presencia policial en la zona, como consecuencia de esa circunstancia, el OIJ ha detectado actividades criminales de otra naturaleza que pueden tener relación con lo que estamos investigando y que son importantes de investigar”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

El 17 de octubre del 2021, seis personas fueron asesinadas en un aparente asalto que se registró en la finca.

Las víctimas fueron identificadas como César Mauricio Quesada Cascante (44 años), Claudia Alina Villarevia Rivera (41), Daniel Mauricio Quesada Villarevia (20), Susan Anyelic Zúñiga Rodríguez (40), Willy Alfredo Borbón Muñoz (38) y Stephen Paul Sandusky (61). Los primeros tres eran de Rivas de Pérez Zeledón, San José, y se trataba de un matrimonio y su hijo mayor. Por su parte, se cree que Zúñiga y Borbón llegaron con la familia a la finca, que es propiedad de Sandusky, de nacionalidad estadounidense.

Desde entonces, el OIJ de Buenos Aires ha realizado varias diligencias, incluso, se habían recibido información de que en la casa allanada este jueves se pudieron canjear bienes sustraídos de la finca por droga.

“De acuerdo con datos que hemos recibido, existe alguna posibilidad eventual que algunos de los bienes sustraídos de la vivienda donde sucedió un homicidio de seis personas en octubre del año pasado, hubiesen sido canjeados por drogas en la vivienda que hoy se allanó, y precisamente, por esa circunstancia, el caso tiene mucha importancia”, agregó Espinoza.

Las investigaciones que ha realizado el OIJ señala que los posibles responsables son sujetos de la zona que posiblemente estén ligados a la vivienda allanada este jueves o bien a sus habitantes.

“Tenemos líneas de investigación y datos que nos señalan que personas que son del mismo sector, son quienes están involucrados con el homicidio que se cometió”, concluyó el jerarca.

Al sujeto detenido este jueves por el delito de venta de drogas le decomisaron marihuana y crack y fue puesto a la orden de la fiscalía.

Las investigaciones por el crimen múltiple continúan.