OIJ realiza allanamientos en Quepos y detiene a dos sospechosos de homicidio
La investigación conecta estructura criminal con varios asesinatos en 2026, incluyendo la muerte de un niño de año y medio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos ejecutó este sábado cuatro allanamientos en los sectores de Manuel Antonio, Zavegre y Fátima, con el objetivo de detener a dos hombres de apellidos Díaz y López, señalados como presuntos autores intelectuales de un doble homicidio ocurrido el 4 de julio de 2026.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron atacadas cuando dos sujetos en motocicleta dispararon contra el vehículo en el que se encontraban, provocando su muerte en el lugar. Por este mismo caso ya habían sido detenidas cuatro personas que permanecen en prisión preventiva.
Las autoridades vinculan a esta estructura criminal con varios homicidios registrados en la zona durante este año:
- El asesinato de un hombre de apellido Arguello, de 32 años, el 3 de enero.
- El homicidio de un menor de un año y ocho meses, el 11 de marzo, tras un ataque armado contra una vivienda.
- El asesinato de dos hombres de apellido Lara, padre e hijo, el 6 de junio.
- El homicidio de un hombre de apellido Garro, de 36 años, el 24 de junio.
En los allanamientos se decomisaron armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22, además de dinero, munición, vehículos con orden de captura y una cantidad importante de droga.
El OIJ destacó que las diligencias continúan y que la operación ha sido clave para vincular a esta organización con varios homicidios y tentativas de homicidio en el cantón de Quepos.








