Última Hora

La Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre que se mantiene en Colombia desde hace dos años.

Según la investigación, en apariencia es ingeniero y podría ser oriundo de la zona de Cartago, aunque también ha mencionado en entrevistas que le han realizado en Colombia, que proviene de San Isidro del General.

En otras ocasiones incluso indicó ser de Puerto Rico. Él posee una discapacidad cognitiva bastante severa que le impide tener una comunicación asertiva y congruente con la realidad.

Los investigadores desconocen si su afectación la padece desde su niñez, o bien si es debido a otra información que se brinda en redes sociales, en la que indican que fue asaltado y producto de la golpiza fuerte que le dieron, le ocasionaron la severa discapacidad.

En redes sociales circula una entrevista que le realizaron:

Sobre una publicación de una consulta realizada en la página del Tribunal Supremo de Elecciones y en la que indican que un hombre de 60 años es el padre de esta persona, el OIJ aclara que la Sección de Delitos Varios ya descartó esa información.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.