Por Luis Jiménez |26 de agosto de 2022, 9:44 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com que no encontró droga en el sitio donde se accidentó una avioneta, el pasado martes, en San José de Upala, Alajuela.

El accidente aéreo ocurrió a eso de las 7:30 p. m., cerca de la línea fronteriza con Nicaragua.

Avioneta siniestrada en Upala
Cuando la avioneta se estrelló, alzó en llamas.

Un perro policía del Ministerio de Seguridad Pública detectó, al día siguiente, un "rastro" de drogas y dio una señal positiva para un bulto de color amarillo.

“El OIJ de Upala revisó el lugar donde el can marcó positivo, el cual era una balsa salvavidas, y a la hora de la revisión, no se encontró ningún tipo de droga”, dijo la Policía Judicial.

La aeronave siniestrada era una de tipo Cessna 210 Centurión y tenía una matrícula falsa, lo que hace creer a las autoridades que se trataría de un vuelo ilegal dedicado al narcotráfico.

En la avioneta viajaban dos personas que fallecieron tras el accidente, una estaba totalmente calcinada y otra parcialmente quemada.

Avioneta
Testigos dicen que la avioneta dio varias vueltas en el aire y cayó.

El OIJ confirmó que los fallecidos aún no han sido identificados.

Varios vecinos de la zona aseguran que los vuelos nocturnos son frecuentes en esta región del país y creen que muchos de ellos se dedican al transporte de cargamentos ilícitos.

Youtube Teletica