Última Hora

El robo de al menos 35 cabezas de ganado ocurrió entre el 29 y 30 de noviembre del 2018.

Al menos 6 sujetos ingresaron a una finca de unas 80 hectáreas ubicada en Gallo Pinto de La Marina en Guápiles, donde mantienen unas 200 cabezas de ganado de engorde.

El 29 de noviembre entraron los sujetos de forma violenta con pistolas y AK 47 y retuvieron al cuidador y su familia.

Todo esto mientras otra parte del grupo subía el ganado a los tres camiones.

El asalto terminó hasta el día siguiente a las 4 de la mañana, los camiones tomaron con rumbo a Upala, según el seguimiento que dieron los agentes a diferentes cámaras de seguridad en carretera y en distintos comercios.

La plataforma que transportó un chapulín que también se robaron de la finca tomó con rumbo a Limón centro.

En uno de los videos se ve claramente cuando pasa por una de las entradas Guápiles y continúa su camino sobre la ruta 32.

Esta otra grabación es en un local comercial en La Trocha, también en Guápiles y se logra apreciar la plataforma pasar.

En otro video del súper canalete en Bijagua de Upala se observan los tres camiones que participaron de la sustracción de ganado, la finca donde dejaron los animales y donde el OIJ halló 22 cabezas de ganado está a unos 4 kilómetros de ese lugar.

Hace poco, en la zona atlántica de nuestro país, específicamente en Talamanca de Limón, el OIJ de Bribrí halló gran cantidad de cabezas de ganado robadas.

Cualquier información sobre los vehículos involucrados o sobre el robo de ganado puede brindarla de forma confidencial al 800-8000-645 de la policía judicial.