Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la versión de que un hombre ingresó y disparó con una escopeta calibre 12 contra una niña que actualmente está grave en el hospital.

La menor se encontraba en su casa junto a un adolescente cuando, al parecer, el sujeto entró a la casa y detonó el arma hiriéndola en el abdomen.

“Al parecer el sospechoso ingresó a la vivienda, realizó una detonación y la impactó por lo que fue trasladada de emergencia al hospital de Guápiles y luego al de Niños”, señaló la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron en el centro de Guápiles.  No hay idea, en caso de que esta versión fuera cierta, de cuál  fue el motivo del ataque.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo por la zona para intentar dar con el sospechoso.

Según el reporte del Hospital de Niños, la menor se mantiene delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser operado dos veces en las últimas horas.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le confirmó a Teletica.com que, este mismo miércoles, la Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) de la Región Huetar Caribe atendió la situación.

“El caso se refiere a la Oficina Local de Pococí donde se coordinará con el Hospital Nacional de Niños, se valorarán recursos familiares, se profundizará en los hechos en coordinación con el OIJ y se dará abordaje psicosocial a la familia”, indicó el PANI.

El caso ahora está bajo investigación del OIJ.   

Youtube Teletica