OIJ investiga si dos reos de cárcel de Alajuela murieron asesinados y no por intoxicación
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de dos privados de libertad en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hechos que inicialmente se atribuyeron a una posible intoxicación.
Esta situación ocurrió, al parecer, durante la noche del domingo.
“Tenemos dos muertes en investigación o muertes sospechosas de dos privados de libertad en la cárcel de San Rafael de Alajuela. Esto está en proceso de investigación porque, aparentemente, ingresan por intoxicación, pero parece que los cuerpos presentan algún tipo de lesiones que ya solo se podría determinar a nivel de autopsia”, confirmó a Teletica.com Michael Soto, subdirector del OIJ.
Fuentes policiales indicaron a este medio que, presuntamente, uno de los fallecidos fue apuñalado dentro del dormitorio. “Algunas personas reportaron que oían los gritos del muchacho pidiendo ayuda y nadie hizo nada”, comentó una persona entrevistada bajo condición de anonimato.
Consultado sobre los hechos, el Ministerio de Justicia y Paz informó que “la primera de ellas (víctimas), de apellidos Esquivel Ramírez, presentó un comportamiento fuera de lo habitual, por lo que fue trasladado al hospital local donde lo declararon fallecido”.
“La segunda persona, de apellido Rojas, quien también estaba en La Reforma (cárcel), presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado al hospital local, donde fue declarada fallecida”, señaló Justicia.
La institución agregó que en ambos traslados los acompañó la Policía Penitenciaria.
Los casos quedaron en manos de la Policía Judicial, cuyos agentes se presentaron para atender lo correspondiente.