Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la extraña desaparición de una mujer indígena, quien fue vista por última vez el 4 de abril en el cantón de Puerto Jiménez, Zona Sur del país.

La mujer responde al nombre de Mirian Pinzón Jirón y vive en Los Ángeles de Sabalito, Coto Brus.

“Tenemos una investigación abierta, iniciada desde el 17 de abril de 2022, cuando por medio del servicio 9-1-1 se nos reportó la desaparición de una femenina, mayor de edad, siendo que desde ese momento se ha procedido con las diligencias de investigación”, dijo la Policía Judicial.

Los agentes judiciales le confirmaron a Teletica.com que han realizado entrevistas con las últimas personas con quienes fue vista, así como visitas a diferentes lugares a fin de realizar el rastreo; sin embargo, a la fecha no saben sobre su paradero.

“Actualmente, continuamos con el proceso búsqueda, entre lo que destaca la investigación telefónica, así como la verificación con fuentes humanas en distintas zonas, principalmente en territorios indígenas de la zona, a fin de seguir con el rastreo de la mujer”, señaló el OIJ.

Pinzón es madre de dos niñas de 5 y 8 años, así como de un niño de 9.

La última vez que fue vista estaba vendiendo manualidades que ella misma confecciona, una actividad que le permite mantener a su familia.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

App Teletica