Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia investiga la desaparición de un hombre en el Cerro Dantas.

La familia del afectado interpuso la denuncia por desaparición el pasado sábado, por lo que iniciaron varias diligencias y esperaban un informe de referencia por parte de los cuerpos de rescate.

Cruz Roja mantenía el operativo en la zona, pero fue suspendido. Unos 15 cruzrojistas y nueve funcionarios del SINAC salieron de la montaña para dar paso a la investigación de las autoridades judiciales. 

“Desde el domingo realizamos búsqueda en las cercanías de Río Patria y Río Nuevo, desde el jueves fue informada a la central de comunicaciones su desaparición.

En este momento no contamos con más información para dar continuidad a la búsqueda, por lo que estamos cerrando las operaciones, adicionalmente logramos un excelente trabajo de sobrevuelo con drones en la zona, con el apoyo de la Fuerza Pública”, explicó Guido Mora, jefe del Departamento de Atención de Emergencias.

Según fuentes cercanas a Teletica.com, el hombre es un baqueano y conoce bien la montaña, por lo que las autoridades judiciales decidieron tomar la investigación para determinar lo ocurrido.